Carreras pedagógicas una opción para estudiantes caibarienenses

pedagogicas-caibarien-cuba

La escuela secundaria básica urbana (ESBU) “Julio Antonio Mella” fue sede del evento de formación y orientación vocacional hacia la pedagogía de la red de centros educacionales del Consejo Popular Uno de Caibarién.

Mediante círculos de interés y la exposición de medios de enseñanza, alumnos de los diferentes centros docentes concibieron la presentación como una vía para motivar a los jóvenes de la secundaria a cursar carreras pedagógicas.

Isabela Rivero Perera, alumna de noveno grado de la ESBU “Julio Antonio Mella”, al igual que los demás participantes, apreció lo significativo que resulta dedicarse a la profesión de educador y la búsqueda de métodos precisos para lograrlo.

Luego de la presentación tuvo lugar un encuentro de estudiantes y familiares con directivos del departamento provincial de la enseñanza secundaria de Villa Clara quienes por estos días realizan una visita de ayuda metodológica a Caibarién.

La Villa Blanca tiene una limitada cobertura docente, motivo para realizar este llamado a la nueva generación que les permita convencerse de sus aspiraciones profesionales conociendo ante todo su promedio académico, a las carreras que pueden aspirar, y reflexionar con la familia que en ocasiones deciden por los alumnos.

Carlos Rivero Méndez, jefe del departamento de Enseñanza Secundaria de la dirección provincial de educación de Villa Clara razonó ante los estudiantes sobre la valía de una correcta orientación vocacional y explicó a la prensa la intención de dedicar espacio a constatar lo que al respecto se ha trabajo en el municipio.

pedagogicas-caibarien-cuba-2

 

Reporte y fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...