Notables resultados del Plan Turquino Bamburanao en Caibarién durante el 2017

dolores-caibarien-cuba

El consejo popular Dolores mejora cada día y ello lo percibe todo el que lo visita”, así expresó Juan Alberto González Milán, secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarién al concluir la asamblea de balance del trabajo del Plan Turquino Bamburanao durante el año 2017.

En recorrido previo por la comunidad, directivos y representantes de entidades municipales confirmaron que a 14 años de implantado ahí este plan estratégico que abarca los sucesos ambientales, productivos y sociales, se perciben resultados en cada esfera a pesar del retroceso ocasionado por el huracán Irma.

Se habla de un año que marcó al inicio la sequía y afectó igual las producciones agrícolas recuperadas de modo progresivo.

Recordaron un comienzo del curso escolar con la cobertura docente completa y escuelas listas que luego de los daños en septiembre recibieron cubierta total, cambiaron a puertas de aluminio, portal y columnas nuevas, lo que sucedió similar en las unidades del comercio y la gastronomía.

La atención de salud es más permanente y aumentaron las consultas de estomatología, resaltan igual el trabajo sostenido en la cultura, el deporte y la recreación, mientras las unidades de comercio y gastronomía han elevado su gestión con la entrega de productos a damnificados.

Entre otros logros ETECSA instala un equipo para mejorar la telefonía fija de la zona y transporte mantiene las dos rutas.

No obstante, al evaluar el trabajo en la zona montañosa, Roger Hidalgo Guevara, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular llamó a enfatizar en lo que queda por hacer, y a las entidades municipales solicitó dar prioridad a este consejo popular.

Los presentes debatieron sobre el problema más crítico de Dolores, el sistema de residuales, unido a la necesidad de sustituir el alumbrado público, lograr estabilidad del técnico de acueducto, del sistema de recogida de desechos sólidos y persiste el pésimo estado del vial de Rojas a Caibarién.

El presidente del gobierno en la Villa Blanca destacó el trabajo de la comisión municipal y el empeño de su secretario Roberto Broche, confirmó el protagonismo de los pobladores de Dolores en cada resultado.

A la declaración se sumó Juan Alberto González Milán, secretario del comité municipal del Partido quien concluyó la jornada recordando que el consejo popular 5, ha estado siempre a la vanguardia en el territorio y que de seguro cada día avanzarán más en las tareas esenciales de la etapa actual, la   producción de alimentos y la recuperación de las viviendas.

dolores-caibarien-cuba
Donaciones a damnificados por el huracán Irma en Dolores
dolores-caibarien-cuba
Recorrido de directivos y funcionarios por Dolores 
Asamblea de balance anual del Plan Turquino Bamburanao en Dolores

Reporte y fotos: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...