Convoca Centro Universitario de Caibarién a I Evento de pensamiento económico

Gobierno-caibarien

El Centro Universitario Municipal de Caibarién, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), convocan a los profesionales, investigadores y la comunidad universitaria del territorio a participar en el Primer Evento de pensamiento económico del municipio.

La oportunidad se debe convertir en un momento de especial encuentro, que favorecerá el diálogo de saberes entre todos los graduados de la educación superior y los profesionales de las ciencias económicas de la provincia de Villa Clara, aportando a la cita un marcado carácter participativo y propiciando una amplia base social, argumentos que por sí solos servirán como justificación de la necesidad de su celebración.

El Primer Evento de pensamiento económico se convertirá en un espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica económicas, inspirados en una idea básica: La necesidad de transformar la economía cubana para contribuir al bienestar de la sociedad, asumiendo así la universidad la responsabilidad que le corresponde en función de un desarrollo sostenible en el cumplimiento de su misión.

Podrán participar los directivos, docentes, estudiantes e investigadores vinculados directamente con la educación, profesionales, investigadores, económicos y contadores del territorio, así como representantes de los organismos centrales; en todos los casos con ponencias referidas a las temáticas convocadas por el evento. Estas  investigaciones deben ser enviadas a la dirección digital  https://www.facebook.com/Centro-Universitario-Municipal-Caibarién.

Los alumnos podrán presentar sus ponencias en cualquiera de las temáticas que sesionarán en el Evento. El comité organizador ha hecho un llamado a estimular la participación estudiantil en el mismo por lo que estamos convocando a estudiantes del territorio a presentar sus experiencias en las temáticas citadas.

La Comisión Organizadora del Evento no establecerá cuotas máximas de presentación de ponencias por autores, pero desestimará para su presentación y publicación en el CD del Evento aquellas que no cumplan los requisitos establecidos en las normas de presentación y se reserva el derecho de seleccionar los trabajos que serán presentados en mismo.

Se otorgará solamente la categoría de Destacado hasta tres ponencias por cada temática, los demás recibirán la condición de mención. La selección y premiación de los trabajos de este Primer Evento debe servir para estimular y reconocer los principales aportes al pensamiento económico en la Villa Blanca.

Fotos tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...