El MI de Caibarién Elier Miranda líder en torneo de ajedrez

elier-miranda-mesa11

El Maestro Internacional (MI) de Caibarién Elier Miranda Mesa es líder del torneo internacional de ajedrez Eldis Cobo In Memorian, que se desarrolla al unísono del Campeonato Nacional masculino en la Habana, quién tiene cinco y medio puntos de ocho posibles.

En la octava fecha del evento Elier Miranda Mesa con piezas negras le ganó la partida al Maestro FIDE (MF) William Hernández González, quien marcha en el cuarto lugar.

En las otras partidas de la ronda el MF Carlos Álvarez Fernández venció a la Gran Maestra (GM) Lisandra Ordaz Valdés y por último el MI Ernesto Fernández Guillen venció al caibarienense Diasmany Otero Acosta, quien tiene un torneo para el olvido al ocupar el sexto lugar con 2 y medio puntos.

A falta de dos rondas para que concluya el evento el MI Elier Miranda  tiene cinco y medio puntos y ventaja de un punto sobre el MI Ernesto Fernández, uno y medio con relación a la GM Lisandra Ordaz y el MF William Hernández y cierran la tabla a dos puntos del líder, el MF Carlos Álvarez y a tres puntos su coterráneo el MI Diasmany Otero.

En la novena jornada son rivales Elier Miranda contra Ernesto Fernández, William Hernández será rival de Lisandra Ordaz y Diasmany Otero versus Carlos Álvarez, donde los primeros llevarán las piezas blancas.

El torneo se juega a doble vuelta por el sistema de todos contra todos y treinta segundos de bonificación por jugada.

Con relación a la final del Campeonato Nacional Femenino que se desarrolla en la ciudad de Holguín una noticia resalta, vuelve a ganar la escolar villaclareña de 15 años de edad y Maestra FIDE (WFM) Roxangel Obregón García y ya suma 112 puntos a su ranking, pasando a ocupar el 5to lugar con 6puntos de 10 posibles.

La MI Lisandra Llaudy  se mantiene en el primer lugar con 7.5 puntos, seguida de la GM Yaniet Marrero con 7 y la GM Maritza Arribas con 6,5. En la última ronda serán rivales la MI Yerisbel Miranda contra la GM Yaniet Marrero, la GM Zirka Frómeta será rival de la MI Lisandra Llaudy, y la GM Maritza Arribas versus la MF placeteña Roxangel Obregón García, donde en estos tres cotejos se decidirá quién será la campeona nacional.

roxangel
La escolar villaclareña de 15 años de edad y Maestra FIDE (WFM) Roxangel Obregón García ya suma 112 puntos a su ranking, pasando a ocupar el 5to lugar con 6puntos de 10 posible

Imágenes tomadas de internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...