Jenny Oseguera mejor instructora de artes en Caibarién

brigada-jose-marti1Un trabajo sostenido y con resultados destacados de la instructora de artes plásticas Jenny Oseguera Salazar le merecieron convertirse en la mejor profesora de artes en Caibarién.

Los directivos argumentaron que esta joven instructora de la Brigada José Martí, fue seleccionada mejor de este destacamento en el municipio por los resultados destacados en la escuela primaria “Abel Santa María”, donde realiza su labor con los aficionados de la manifestación artísticas y la ejecución de otras iniciativas que tienen que ver con la cultura.

Cuando se acerca la celebración del Día del instructor de arte, el próximo 18 de febrero, los directivos y funcionarios de la Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién preparan una jornada conmemorativa como tributo a todos aquellos que aún apuestan por enriquecer la vida artística y cultural de la Villa Blanca.

Este territorio cuenta con un grupo pequeño de instructores de arte, en la actualidad sólo existen 18 profesionales del giro, y además la Casa de Cultura tampoco tiene suficiente fuerza técnica para enfrentar los retos que impone el movimiento de artistas aficionados.

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...