Homenaje a Martí en Caibarién (+Fotos y video)

Este martes, 6 de febrero, los escolares de Caibarién acompañados de sus maestros, directivos de Educación y padres, desfilaron en la Parada Martiana como homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí.

Cientos de infantes y adolescentes vestidos como los personajes de los cuentos de La Edad de Oro, o en representación de las conquistas revolucionarias que continúan el ideario martiano, marcharon en colorida columna por el Paseo que lleva el nombre del Apóstol hasta frente a su monumento.

Los bloques por enseñanzas y escuelas mostraron consignas, carteles e iniciativas donde destacaron el aniversario 165 del natalicio del Maestro, en una fraternal emulación que cada año reconoce a los centros educacionales más destacados.

La presidencia, conformada por dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de organizaciones de masas y de otras entidades locales, apreció la organización que caracteriza cada año la Parada Martiana en Caibarién y el fuerte contenido patriótico e ideológico de este evento.

Aplazadas de su fecha habitual (28 de enero) por inclemencias del tiempo, las actividades se culminan con la realización en la noche de este martes, de la Marcha de las Antorchas, protagonizada por los jóvenes caibarienenses.

Y los que saben querer homenajearon al hombre de la Edad de Oro

 

Por: Raisa Guevara García/ raisag@cmhs.icrt.cu

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...