Constituido en Caibarién Comité coordinador para la protección de animales y plantas

constitucion aniplant-caibarien-cuba 1

El Comité coordinador de la Asociación para la Protección de Animales y Plantas, ANIPLANT, de Caibarién fue constituido, este domingo en la Galería de Arte “Leopoldo Romañach” ante la presencia de Nora García Pérez, presidenta nacional de esta organización no gubernamental.

En el intercambio con más de 40 caibarienenses, la directiva de ANIPLANT en Cuba explicó, que el principal objetivo del grupo es sensibilizar a los vecinos del municipio sobre la necesidad de establecer una relación armónica entre los seres humanos con mascotas, plantas y otros animales que les rodean.

Nora García Pérez dio a conocer la historia de la organización ANIPLANT en Cuba, sus propósitos, e insistió en las misiones del nuevo grupo creado en Caibarién, además se refirió a las vías y formas correctas para denunciar el maltrato animal.

La directiva del Comité coordinador de la Asociación para la Protección de Animales y Plantas, ANIPLANT, de la Villa Blanca quedó conformada por Ingrid Espada Pis, Marilyn Sánchez Labrador, Katy González Barreto, David Herrera y Belkis Jiménez Cruz.

El momento fue oportuno para que los miembros del equipo expusieran sus experiencias personales, relatos, testimonios sobre el maltrato de animales en la localidad, además de un grupo de actividades que se han realizado entre los asociados.

Asimismo, durante sus dos días de estancia en el municipio Nora García Pérez tuvo un encuentro con los médicos veterinarios de la localidad, así como con la audiencia de Radio Caibarién.

radio caibarien-aniplant-caibarien-cuba
Presencia en Radio Caibarién de Nora García Pérez, presidenta nacional la Protección de Animales y Plantas, ANIPLANT
veterinarios -aniplant-caibarien-cuba
Encuentro de Nora García Pérez, presidenta nacional la Protección de Animales y Plantas, ANIPLANT con médicos veterinarios de Caibarién

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos: Belkis Jiménez Cruz/ belkisjc@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...