Villaclareños debutan con empates en nacional de ajedrez

yasser-quesada-2017

El Gran Maestro (GM) villaclareño Yasser Quesada Pérez (2552 puntos Elo) dividió el punto con el GM santiaguero Lelys Martínez Duany (2509 puntos); en tanto el otro representante de Villa Clara el GM Ermes Espinosa Veloz (2520 puntos) hizo lo mismo con el GM matancero Yusnel Bacallao Alonso, el hombre de más alto Elo en la justa con 2605 puntos, en lo que significó un buen resultado, sin dudas, para Espinosa.

En las cinco partidas jugadas en la final del Campeonato Nacional, solo dos tuvieron un ganador. Fueron ellos el Maestro FIDE (MF) Manuel Ochoa de la Rosa de 2423 puntos Elo, que batió con negras al Maestro Internacional (MI) agramontino Carlos Albornoz Cabrera de 2510 puntos, y el GM habanero residente en Santa Clara, Omar Almeida Quintana (2526), que superó al GM holguinero Camilo Gómez Garrido de 2511 puntos.

En la quinta mesa dividieron el punto los Grandes Maestros Yuri González Vidal (2558) e Isán Ortiz Suárez de 2543 puntos ELO. En la segunda ronda Yasser se enfrentará a Yuri, Camilo a Isán, Yusnel a Omar, Manuel a Ermes y Lelys a Carlos, donde los primeros jugarán con blancas.

Por otra parte, en la final femenina con sede en Holguín, este viernes se disputó la quinta ronda y la MF de Villa Clara, Roxangel Obregón García (2111 puntos Elo), sufrió su segundo revés al hilo, al caer ante la puntera, la MI holguinera Lisandra Llaudy Pupo de 2301 puntos. No obstante está sumando a su ranking 35 unidades, y en la sexta ronda jugará con la GM tunera Yaniet Marrero López (2231) quien marcha en segundo lugar con 3.5 puntos en un compromiso muy fuerte para ella.

El torneo lo encabeza la Maestra Internacional holguinera Lisandra Llaudy Pupo (2301) con 4 puntos quien enfrentará en la sexta ronda a la camagüeyana MI Tania Miranda Rodríguez (2210) que está en la tercera posición con 3.5 puntos.

ob_b3e19a_ermes-mexico
El GM villaclareño Ermes Espinosa Veloz empato en su primer cotejo en la final del Campeonato Nacional.

Imágenes tomadas de Internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

2 comentarios sobre “Villaclareños debutan con empates en nacional de ajedrez

  • Avatar
    el 5 febrero, 2018 a las 4:51 pm
    Permalink

    Saludos y felicitaciones por los logros que has obtenidos en estos ultimos años, nos sentimos contentos de leer tus articulos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...