Será Caibarién subsede del Festival A tempo con Caturla

a tempo con caturla 2

La XXII edición del Festival A tempo con Caturla declara a Caibarién a partir del 2018 como una de las subsedes, debido a los vínculos del insigne músico con esta ciudad donde fundó la Sociedad de Conciertos, y divulgó la obra de valiosos músicos y así como la suya.

El certamen está previsto a celebrase del 5 al 11 de marzo del presente año en Villa Clara, y está organizado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS), la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara, con el coauspicio del Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto, más la ayuda de otros colaboradores.

Este encuentro se dedicará a los aniversarios 70 de la emisora CMBF Radio Musical Nacional y 90 del natalicio del maestro caibarienense Marcos Urbay Serafín, imprescindible exponente de la trompeta cubana, la docencia, la composición y dirección orquestal.

Del 6 al 8 de marzo se prevén un grupo de conciertos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Caibarién con importantes agrupaciones y solistas, el primer día se prevé la presentación de Trovarroco con Lázaro García, Vicente Feliú y José Aquiles.

En la segunda jornada – 7 de marzo – cumpleaños de Caturla se esperan toques de tambor con el Grupo de Rumba de la localidad en el parque la Güira, que lleva el nombre del músico remediano y se despiden las actividades en esta subsede con la actuación en la UNEAC de César López y Habana Ensemble.

Desde este 2018 Caibarién será un nuevo espacio para la música de concierto en especial al convertirse en subsede del homenaje a Alejandro García Caturla, uno de los grandes del patrimonio cultural cubano.

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas del muro oficial del XXII edición del Festival A tempo con Caturla en Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...