Ajedrecista villaclareña primera en Campeonato Nacional femenino

roxangel

La Maestra FIDE (WFM) villaclareña, Roxangel Obregón García, Campeona Escolar, acaba de cumplir 15  años, el 30 de enero y los celebra ubicada en el primer lugar del Campeonato Nacional femenino de ajedrez.

Con dos puntos y medio de tres posible la trebejista ha logrado dos victorias ante las Grandes Maestras (WGM) Vivian Ramón Pita de 2161 puntos ELO y Oleiny Linares Nápoles de 2274 puntos ELO y dividió honores ante la Maestra Internacional (WIM) Yeny Sánchez One de 2087 puntos ELO.

El ELO de la escolar placeteña es de 2111 antes de comenzar la justa, pero en estas tres rondas ha aumentado en 56 puntos, aunque no es el más alto que ha tenido, al llegar en mayo del 2017 a 2173.

Este resultado le da posibilidades a Roxangel Obregón García de una gran actuación, independientemente de cómo siga su desempeño, pero desde ya se vislumbra con posibilidades de acceder, al menos a una norma de Maestra Internacional, además de sumar puntos a su rating, en el recién iniciado Campeonato Nacional femenino, que se celebra en Holguín hasta el próximo día 9 de febrero.

La ajedrecista placeteña es la única jugadora que no tiene el título de Maestra Internacional y desde ya amenaza con lograr su primera norma. Para las 11 rondas previstas, puede acceder a norma de Gran Maestra si logra 8,5 puntos y para norma de Maestra Internacional sería con solo 6 puntos.

Roxangel-Obregón-580x435
La ajedrecista villaclareña en el primer lugar del Campeonato Nacional de ajedrez después de tres rondas.

Tomado de caissa. caissadigital1921.cubava.cu

Imágenes tomadas de internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...