Inauguran expo “Entre el paisaje y la abstracción” en UNEAC de Caibarién

paisaje y abstraccion-erick-caibarien-cuba

“Entre el paisaje y la abstracción” es la nueva propuesta del artista de la plástica Erick González Díaz inaugurada, con gran aceptación del público este 27 de enero, a las 9 de la noche en la galería Gelabert de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC en Caibarién.

Dieciocho piezas conforman la muestra que al decir del pintor constituye un homenaje a la vanguardia cubana de la abstracción, entre ellos al movimiento de los años 50 del grupo de los once, así como a Leopoldo Romañach  y Mariano Rodríguez.

Erick González Díaz asegura que esta es su primer expo personal después de 10 años, y constituye una retrospectiva de su obra, en las que utilizó las técnicas de óleo y acrílico sobre lienzo, así como mixtas sobre cartulina, y en ellas prevalecen la abstracción, el paisaje y el grabado, todos bajo temáticas sociales y de identidad.

La curaduría de la exposición corrió a cargo de los artistas de la plástica Alexis De Armas, director de la galería de arte Leopoldo Romañach y Yandry Garciandía, miembro de la UNEAC en Caibarién.

paisaje y abstraccion-erick-caibarien-cuba

Fotos: Frank Rodríguez Viamonte.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...