Caibarién sede del acto provincial por aniversario del programa “Educa a tu hijo”

educa a tu hijo 3

El Consejo Popular de Dolores en Caibarién mereció la sede del acto en Villa Clara por el aniversario XXVI del programa “Educa a tu hijo”.

Este reconocimiento se hizo válido gracias a los resultados positivos estables y crecientes, la integración de todos los factores y el papel protagónico del presidente de este Consejo Popular rural para aglutinar a toda la comunidad, en especial a la familia en este Programa educativo.

Asimismo, se reconocieron los avances significativos de la labor de “Educa a tu hijo” en Villa Clara, en un encuentro presidido por Alberto Guillén, director de la Educación prescolar y especial, Anarelys Rodríguez, jefa del departamento de la primera infancia, María Esther Vasconcelos, subdirectora de primaria, todos de la dirección provincial de Educación, además de directivos del sector en el municipio y miembros del grupo coordinador del programa.

El acto estuvo dedicado al Apóstol José Martí y al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, los niños, padres y promotoras mostraron algunos de los logros alcanzados durante las jornadas educativas, donde siempre están presentes los legados de estos cubanos universales.

También se premió durante la celebración del aniversario XXVII del Programa el esfuerzo y alcance eficiente de todos aquellos que lograron preparar a las familias que participan en la actualidad de los encuentros habituales educativos, y a aquellos que ya crecen en las aulas con el recuerdo de sus enseñanzas.

Más de 1500 infantes caibarienenses participan en este Programa social que inició como iniciativa para la atención educativa de las familias de zonas rurales y montañosas, pero ya llega a cada ciudad de Cuba.

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...