Yaser reservó con antelación para la final del nacional de ajedrez

Carlos-Daniel-imagen1

El Gran Maestro villaclareño Yaser Quesada Pérez   (2543 puntos de Elo) hizo tablas con su comprovinciano, el caibarienense MI Diasmany Otero Acosta (2428) en la penúltima ronda de la semifinal  nacional de ajedrez que se desarrolla en  Molgoba, localidad del municipio habanero de Boyeros, y reservó con una jornada de adelanto para la final del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, que comenzará el próximo 2 de febrero.

También aseguró su cupo para la disputa de la corona nacional del juego ciencia el MF holguinero Manuel Darío Ochoa de La Rosa (2326), vencedor del MI avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2420), titular nacional juvenil.

Tanto Yaser como Manuel Darío Ochoa acumulan 7 puntos y medio, aunque el villaclareño es el único que se mantiene invicto en el certamen.

Aún faltan dos boletos por repartir, para los cuales aspiran con mucha fuerza el MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2505) y el GM Omar Almeida Quintana (LHA-2524), que suman 6.5 unidades y  los MI Pedro Alejandro Jiménez Fraga (SSP-2466) y Luis Ernesto Quesada Pérez, dueños de 6 rayitas.

Los cuatro clasificados en esta fase se  unirán a los miembros de la preselección nacional, entre ellos el GM santaclareño Ermes Espinosa Veloz (2520), para disputar el reinado del país en el tablero de las 64 casillas.

El Elo en vivo hasta la décima ronda nos ofrece que el GM Yaser Quesada Pérez gana 9 puntos a su ranking, el que más ha ganado es el MF Manuel Darío Ochoa de la Rosa quien suma 88 puntos y el que más pierde el MF Lennis Martínez Ramírez con 27 puntos. El MI de la villa blanca Diasmany Otero Acosta no ha realizado un buen torneo y va perdiendo 13 puntos en su ranking.

omar-almeida1
Omar Almeida Quintana, aspira con fuerza a lograr uno de los cuatro boletos para el nacional de ajedrez.

Imágenes tomadas de internet

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...