Recorre Villa Clara la Llama Martiana

Con el homenaje a José Martí y la colocación de una flor en cada busto del Apóstol, durante el trayecto desde Manzanares -en el límite con Sancti Spíritus-, hasta la cabecera municipal de Placetas, pioneros y jóvenes de Villa Clara recibieron la Llama Martiana, que ya recorre la provincia.

Esta peregrinación en tributo al Héroe Nacional de Cuba, se nombra “Con la luz de sus ideas” y recorre la denominada “Villa de los Laureles” y hoy entrará a la ciudad de Santa Clara, donde desarrollará un amplio programa en lugares de significación histórica.

Yosbany Artiles, jefe del departamento ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara, informó a la ACN que en Placetas, profesores de la Sociedad Cultural José Martí ofrecieron conversatorios a estudiantes y a otros integrantes de la ruta sobre el legado, la vida y la obra de José Martí.

En el consejo popular Copey los pioneros y jóvenes que rinden homenaje al Maestro realizaron actividades comunitarias con canciones y números culturales en recordación a la figura y pensamiento del más universal de los cubanos, al cumplirse los 165 años de su natalicio el venidero 28 de enero.

La ruta acampará hoy en Placetas, partirá mañana hacia la capital provincial y hará una parada en el poblado de Falcón perteneciente a este municipio villaclareño, acotó Artiles.

En Santa Clara “Con la luz de sus ideas” arribará primeramente a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior y será recibida por el pueblo en el Parque de los Mártires.

La pionera Helen Sofía Noriega, de la Secundaria Básica El Vaquerito en la capital provincial, significó que rendir tributo a Martí en este aniversario constituye una gran inspiración para cada joven estudiante, obrero, científico y educador que edifica la obra revolucionaria soñada por él.

Mañana estaré con mis compañeros en el Parque de los Mártires esperando la ruta que le rinde homenaje por todo el país, destacó la pionera.

Después de salir de Santa Clara el trayecto llegará al municipio de Santo Domingo e incluirá visitas a la Cervecería de Manacas y a otros consejos populares de la localidad.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...