Celebran trabajadores ferroviarios su día en Villa Clara

Una jornada de celebración del trabajador ferroviario iniciará  el sindicato provincial de transporte en el territorio.

Durante la misma se realizarán matutinos especiales en los colectivos laborales de esta rama y  serán reconocidos los trabajadores destacados con diferentes distinciones así como dirigentes sindicales de sobresaliente labor.

Además habrá encuentros con  aniristas, jubilados y trabajadores de amplia trayectoria en el sector, para rescatar la historia y la eficiencia del mismo.

Particularmente se realizarán actividades en Sagua la Grande, Caibarién y Placetas, este último en el tramo de la línea central inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En dichos actos  se  entregará la distinción José María Pérez, mártir  que identifica a los transportistas cubanos.

El sindicato también estará inmerso en este periodo en la preparación de las condiciones para iniciar las asambleas del plan y el presupuesto y el proceso orgánico al XXI Congreso de la CTC.

Los trabajadores  ferroviarios en Villa Clara se  agrupan  en entidades insignes como la Fábrica de Traviesas, la Reparadora de coches de Caibarién y otra en Sagua la Grande,  así como la empresa Soldar Carriles y la inspección de puentes, estas dos últimas en Placetas, todas las cuales son decisivas para la recuperación del  camino de hierro cubano, vía idónea para  la transportación de pasajeros y cargas.

(Lourdes Rey Veitía)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...