Trump genera indignación global

Donald Trump, acostumbrado a generar divisiones y confrontación, logró poner de acuerdo al mundo y a buena parte de Estados Unidos en una cosa: el presidente es un racista
Según reveló el diario Washington Post, el mandatario calificó de «países de mierda» (en inglés la frase es aún más despectiva: shithole countries, que podría traducirse también como agujeros de mierda) a Haití, El Salvador y otras naciones africanas durante una reunión privada en la Casa Blanca.

«Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí», habría dicho tras escuchar la propuesta de un grupo de legisladores para evitar que cientos de miles de migrantes perdieran sus beneficios en Estados Unidos. Luego se preguntó por qué no recibían, en su lugar, a más personas de otros países como Noruega.

El Gobierno de El Salvador envió una nota de protesta a EE. UU. en respuesta a las «lamentables» declaraciones atribuidas al Presidente.

La Cancillería de la nación centroamericana explicó en un comunicado que esperó «prudentemente» a que se produjera un pronunciamiento oficial de Washington para «aclarar o desmentir» estas declaraciones.

Por: Granma

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...