Reconocida la labor de cultura en Caibarién

instructores-arte

El apoyo a los procesos de la creación y los proyectos culturales que destacan son materializadas fortalezas en el trabajo del dos mil 17, según trascendió en el encuentro de análisis de la labor en esta etapa de los trabajadores de cultura de Caibarién.

Los debates se centraron en el comportamiento de la economía en el sector por la escasez de presupuesto para sostener una programación en respuesta a las demandas del público caibarienense, no obstante, en el municipio se buscaron alternativas que permitieran llevar el arte al pueblo lo más cercano a sus gustos y preferencias aseveraron en sus intervenciones los encargados de esa labor.

Las autoridades provinciales del sector, del gobierno y el partido local presentes en el intercambio reconocieron el trabajo realizado por los trabajadores de cultura en Caibarién durante todo el año, pero también las iniciativas luego, del paso del huracán Irma que además destrozó la mayor parte de las instituciones y, aun así, las acciones artísticas visitaron barrios, zonas rurales, albergues de damnificados y espacios alternativos.

Belkis Gazcón miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en Caibarién exhortó a los trabajadores del sector a continuar realizando su trabajo con la misma intensidad, recordó que son muchas las motivaciones en el dos mil dieciocho para redoblar los esfuerzos y mencionó, el ciento 50 aniversario de las luchas de independencias, el segundo año sin la presencia física del Comandante Fidel Castro, entre otros importantes hechos, además, recordó en lo que queda de diciembre hay destacadas tareas, como son el acto de liberación de Caibarién el veintiséis y el provincial por el aniversario del triunfo de la Revolución, la dirigente política felicitó a todo el personal de Cultura y artistas y reconoció su papel en el año dos mil diecisiete.

Festival de tradiciones
Feria del libro en Caibarién

Por: María Elena Villegas

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...