Caibarién se levanta (+foto y video)

Caibarién se levanta, sabe hacerlo, y demuestra sus fortalezas humanas y solidarias, como la de ese símbolo situado a la entrada del pueblo que no pudo arrasarlo los embates de «Irma». Y ahí permaneció, soportando los avatares de un huracán, en representación de los cangrejeros que ahora miran hacia un mar sereno, pero con el candor de pintarle nuevos colores a la vida, así expresó Julio Lima Corso, primer secretario del Partido en Villa Clara al resumir el Acto provincial por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución con sede en el municipio de Caibarién.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó a todos los que antes, durante y tras el paso del huracán, se crecieron demostrando que la unidad de un pueblo no se fracciona con la fuerza de un fenómeno meteorológico por intenso que sea y les aseguró que el dos mil dieciocho marcará un viraje en el desarrollo de Caibarién, un pueblo que  recibe la fecha sin muertes maternas y con el indicador de mortalidad infantil en cero, un pueblo que no le fallará nunca a Villa Clara, ni a Cuba».

En el Acto provincial por el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, Julio Lima Corzo, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron el diploma que reconoce la hazaña de los caibarienenses. En nombre del pueblo lo recibieron sus homólogos municipales Juan Alberto González Milán y Roger Jacinto Hidalgo Guevara, respectivamente.

Un regalo para los caibarienenses fue la interpretación del tema Longina de nuestro Manuel Corona, en las voces de Annié Garcés y Eduardo Sosa, quienes cantaron con la misma fuerza del primer día el tema Cabalgando con Fidel, de la inspiración de Raúl Torres.

Por su parte, Yaila Corcho recordó a La Lupe, del Comandate Juan Almeida , mientras el grupo Tres al Son interpretó de la  autoria de Julio César Alonso Aude, la canción, Caibarién se recupera.

Los poetas repentistas Maikel Ventura y Osniel Domínguez, reafirmaron que Caibarien ante las adversidades  Se levanta.

Ricardo Pérez Díaz, actor
Trovadores Annié Garcés y Eduardo Sosa
Grupo Tres al son

Ver video

Por: Ileana Fernanda

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...