Caibarién no se detiene en la recuperación

Un plan inicial de la unidad presupuestada de servicios comunales, encaminado a la reparación y mantenimiento de instalaciones, acometió en la primera mitad del año dos mil diecisiete acciones en el Zoológico Municipal y el Parque La Libertad de Caibarién, sin embargo Irma causó enormes estragos en las áreas reparadas y en el resto de los parques locales, instalaciones así como en las áreas de la dirección municipal situadas junto al mar. Pudiera decirse que fue comunales de las entidades locales más afectadas por el fenómeno.

Como parte de la recuperación de Irma se empleó un grupo considerable de recursos, en el paseo Martí se reconstruyó la parte civil, se instalaron veintiuna luminarias así como el cambio a los bancos por otros del tamaño original de dos metros ochenta y la reforestación que cambia palmas por otras de menor altura que no afecten las viviendas vecinas en caso de huracanes.

El parque infantil estrenó hermosas rejas, tras la cual llegaron acciones más intensas de reconstrucción, como sacar los restos de árboles, pintura y puesta en funcionamiento de la fuente, instalación de luminarias y reconstrucción de equipos.

El zoológico prácticamente arrasado por el fenómeno alcanzó en dos mil 17 la reconstrucción del almacén, las oficinas, baños y garitas pero su mayor reparación será el próximo año por la cuantía de las acciones y la complejidad de los recursos.

El cementerio no ha parado en las acciones recuperativas, la reconstrucción de osarios, bóvedas, cercas perimetrales priorizados por lo sensible del lugar y la historia que guarda ya comienza a ofrecer su orden y tranquilidad habituales.

Otras labores como el alumbrado del parque La Libertad y el cartel lumínico que da la bienvenida a los visitan la Villa Blanca han marcado un fin de año laborioso e intenso para los servicios comunales que no se detiene en la recuperación demostrando que Caibarién se levanta y sabe hacerlo, contando con sus fortalezas humanas y solidarias.

Por: Raisa Guevara García

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...