Reconocen a trabajadores de la cultura en su día (+Audio)

sindicato-trabajadores-culturaEl Buró Provincial del Partido de Villa Clara transmitió una felicitación a los afiliados del Sindicato de la Cultura por celebrarse este 14 de diciembre el Día del Trabajador del sector.

En el mensaje se destaca la labor diaria de artistas, escritores, periodistas, realizadores, creadores, locutores, celadores de museos, monumentos, cines, teatros, bibliotecarios, así como a profesores y a todas las personas relacionadas con estas actividades en la UNEAC, la AHS y las entidades de propaganda del Partido y el ICRT.

La nota del buró provincial del Partido en Villa Clara recuerda que en esta fecha se conmemora el Natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada, poeta de la generación del Centenario y autor del poema “Ya estamos en combate”. Es el Mártir del Sindicato de los trabajadores de la cultura.

Destaca asimismo el aporte de creadores y artistas a las numerosas brigadas que pocas horas después del paso del devastador huracán Irma, se constituyeron y marcharon a comunidades como Isabela de Sagua y a diversos centros de evacuación a llevar su arte, la información, y otras formas de cultura y esparcimiento con el fin de paliar la situación provocada por el meteoro, así como ayudar a mejorar el estado anímico de los damnificados.

Por último, reconoce de manera especial a los trabajadores que prestan servicios internacionalistas, a los ganadores de premios nacionales e internacionales que dan continuidad a la cultural nacional y ponen en alto la idiosincrasia de Cuba…(Tomado de Telecubanacán)

Escuche en audio el mensaje enviado por Juan Carlos Santiago Mayo, director de Cultura en Caibarién a los trabajadores de este sector en el municipio.

 

Imágenes tomadas de Internet y Archivo CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...