Este sábado en Caibarién acto por el Día de la Medicina Latinoamericana

dia de la medicina latinoamericanaEste sábado 2 de noviembre, a las 9 de la mañana, el Hogar de Ancianos, será sede del acto Municipal de Caibarién por el Día de la Medicina Latinoamericana.

La institución escogida para la conmemoración será entregada en esta fecha como obra constructiva concluida del sector de la Salud, cuya reinauguración espera por mínimos detalles para devolver tan importante servicio al Programa del Adulto Mayor en la localidad.

En el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana serán reconocidos de forma especial los trabajadores de servicios y profesionales caibarienenses que laboraron durante el embate del huracán Irma en los Centros de Evacuación, el Hospital General “María del Carmen Zozaya” y el Policlínico número II “Pablo Agüero Guedes”.

La Dra. Yolanda Muñoz, directora de Salud en La Villa Blanca, declaró a Radio Caibarién que como parte de los reconocimientos merecían destaque también durante la contingencia el equipo de guardia dirigido por el Dr. José Enrique Valdés y el servicio de Hemodiálisis que se garantizó sin afectaciones a los pacientes.

Asimismo, la directiva destacó que el municipio arriba a esta Jornada de la Medicina Latinoamericana, que culmina este 3 de diciembre, con una situación epidemiológica estable, satisfactorios indicadores del Programa de Atención Materno Infantil y el cumplimiento del Programa de donaciones de sangre, entre los principales resultados de la salud.

Por: Raisa Guevara García/ raisag@cmhs.icrt.cu

Imágenes: Tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...