Votó el 88,42 % de los electores villaclareños

Una vez más los villaclareños cumplieron su compromiso con la Patria con su presencia en los colegios desde horas tempranas del domingo 26 de noviembre, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En entrevista realizada por Dalia Reyes Perera, periodista de la CMHW, a Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial, divulgada en el espacio informativo En el Centro, según datos preliminares, el 88, 42 % de los electores villaclareños ejercieron su derecho al voto.

La máxima autoridad electoral dijo que la respuesta del pueblo fue positiva, pues a pesar de las lluvias registradas en varios municipios, los villaclareños acudieron masivamente a las urnas, para votar por quienes los representarán en el próximo mandato por espacio de dos años y medio.

Precisó que en esta primera vuelta fueron electos 905 delegados de circunscripción que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular, próximas a constituirse el 17 de diciembre.

Ramos Roja manifestó que los nuevos delegados representan la sociedad cubana:  trabajadores, estudiantes, campesinos, cuentapropistas, maestros, profesores, miembros de las FAR, entre otros representantes del pueblo. De ellos, las mujeres representan el 32,59 % y 140 son jóvenes.

El próximo domingo 3 de diciembre abrirán nuevamente los colegios villaclareños para la segunda vuelta electoral, en los casos en que hayan quedado empatados dos candidatos o más, o que ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos en la circunscripción, donde se espera nuevamente la participación masiva de los villaclareños.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...