Eligió Caibarién sus primeros delegados

delegados-elecciones-caibarien-cuba-2017-26

La lluvia no impidió que la masividad se hiciera presente este domingo 26 de noviembre en Caibarién para distinguir así las elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la tarde – en horario extendido por la comisión electoral nacional – acudieron a las urnas 26 507 caibarienenses, lo cual describe en más 82 por ciento de la cifra prevista según registros.

En los 68 colegios electorales abiertos en el municipio ejercieron su derecho ciudadano unos por primera vez, y ayudados por los pioneros otros con más edad, pero también con más experiencia de este proceso y de su carácter transparente y democrático.

Ramiro Peláez Díaz, vocal de la Comisión Electoral Provincial y Juan José Marín Guillén, integrante del grupo de supervisión al proceso en Villa Clara presenciaron cada detalle de los comicios en la Villa Blanca, y confirmaron la preparación y disciplina de los ciudadanos y de las autoridades que trabajaron en cada colegio electoral.

De este modo igual lo corroboró a Radio Caibarién Olga Lidia Valdés Díaz, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, quien reconoció la labor de los caibarienenses que trabajaron en los colegios electorales, el apoyo de los organismos, de los jóvenes observadores, colaboradores y supervisores, pero sobre todo resaltó la valía de los pioneros que custodiaron las urnas y del pueblo.

Este domingo se eligieron sólo 43 delegados por lo cual el proceso continúa en 10 colegios electorales de 6 circunscripciones que abrirán para una segunda vuelta el próximo 3 de diciembre, pues al contar con 3 candidatos en cada una de ellas no lograron el porciento establecido para resultar electo como delegado.

Escuche  detalles en el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...