Caibarién de elecciones por Cuba y por Fidel (Cobertura especial)

elecciones-caibarien-cuba-2017

Este domingo 26 de noviembre, a las 7 de la mañana abrieron los 68 colegios electorales previstos en el municipio de Caibarién para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los 31 099 caibarienenses previstos a ejercer este derecho ciudadano acuden hoy a las urnas a votar por los que tienen mayor mérito, capacidad y compromiso para representarlos.

Publicadas con antelación aparecieron las referencias de los 105 candidatos nominados en las 49 circunscripciones de la Villa Blanca, así lo confirmaron a la emisora Radio Caibarién las autoridades de la Comisión Electoral Municipal.

En cumplimiento de la Ley Electoral de Cuba, al abrir los colegios se revisaron y sellaron las urnas – custodiadas por pioneros – en presencia de los primeros electores, y el escrutinio será público a partir de las 6 de la tarde, momento previsto para el cierre de las votaciones.

Esta jornada electoral para los caibarienenses tiene como motivación firme la responsabilidad de validar el concepto de Revolución, para cumplir con el eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, porque en Caibarién: “Todos somos Fidel”.

TRANSCURSO DE LAS ELECCIONES DE ESTE 26 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN CAIBARIÉN:

9:00 AM– Según el parte ofrecido por autoridades de la Comisión Electoral Municipal hasta esta hora han ejercido su voto 7 657 electores de los  31 099 caibarienenses previstos a ejercer este derecho ciudadano.

11:00 AM– Según el parte ofrecido por autoridades de la Comisión Electoral Municipal hasta esta hora han ejercido su voto 16 316 electores de los  31 099 caibarienenses previstos a ejercer este derecho ciudadano.

2:00 PM- Según el parte ofrecido por autoridades de la Comisión Electoral Municipal hasta esta hora han ejercido su voto 21 481 electores de los  31 099 caibarienenses previstos a ejercer este derecho ciudadano.

5:00 PM– Según el parte ofrecido por autoridades de la Comisión Electoral Municipal hasta esta hora han ejercido su voto 25 402 electores de los  31 099 caibarienenses previstos a ejercer este derecho ciudadano.

Se conoció de forma oficial que por inclemencias del tiempo la Comisión Electoral Nacional decidió extender el cierre de los colegios electorales hasta las 7 de la noche. Siguen los caibarienenses dando otra prueba de compromisos y lealtad con Cuba y con Fidel.

7:00 PM- Cierre de los colegios electorales en Caibarién, el escrutinio de los votos es público.

Cierre del colegio electoral, apertura de la urna
Cierre del colegio electoral, apertura de la urna

 

 

Conteo de votos en presencia de los ciudadanos
Conteo de votos en presencia de los ciudadanos

-Información de la periodista Leticia Braojos Suárez desde la Comisión Electoral Municipal

-Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...