Intensifica su preparación ajedrecista caibarienense para semifinal nacional

diasmany-otero-ajedrez1

El ajedrecista de Caibarién Maestro Internacional Diasmany Otero Acosta de 2435 puntos ELO, intensifica su preparación para intervenir en el mes de enero del próximo año en la semifinal nacional del juego ciencia, clasificatorio para discutir el título nacional.

En conversación con Radio Caibarién el doble titular nacional juvenil y con una norma de Gran Maestro (GM), confirmo que en estos momentos se prepara  para buscar uno de los dos cupos que ofrece la semifinal de doce trebejistas. Los tres clasificados de las tres zonas geográficas más tres clasificados por su coeficiente ELO formarán parte de este torneo.

Diasmany quien recientemente se clasifico tercero en la zonal central efectuada en Santa Clara, donde junto a él clasificaron los Maestros Internacionales Pedro Alejandro Jiménez Fraga (2451 puntos ELO) de Santi Spiritus y Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2471 ELO) de Camagüey, considera que de acuerdo a como tenga la preparación en el resto del año, tendrá entonces la posibilidad de clasificarse.

Esta preparación teórica y práctica que incluye un repaso de las  aperturas y defensas de su repertorio, así como la de sus contrarios, además está pendiente su participación en la edición 29 del Torneo Carlos Torres Repeto en México, uno de los eventos de mayor calidad en América.

Otero Acosta quien ha tenido un año bastante estable, con buenas incursiones  en torneos en tierras aztecas, así como a nivel nacional, pondrá entonces todo su esfuerzo y energía  en su clasificación para la final nacional, la cual se jugara con 12 atletas en un todos contra todos a una vuelta.

Diasmany Otero Acosta1
El caibarienense Diasmany Otero Acosta participara en el torneo semifinal nacional calsificatorio para el Campeonato Nacional.

Por Oneldys Santiago Rojas. oneldys@cmhs.ocrt.cu

Fotos tomadas de Internet

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...