Abanderan en Caibarién a destacamento juvenil IX congreso de los CDR

destacamento juvenil IX congreso cdr 1

El destacamento juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Caibarién fue abanderado este viernes, en horas de la tarde, en la emisora CMHS.

Adrián Martínez Villamonte, en representación de los 45 jóvenes que integran este pelotón de avanzada recibió de manos de Betty Oria, ideológica del Buró Nacional de los CDR la bandera que los acompañaran en el amplio plan de actividades políticas, sociales, productivas económicas y culturales que tienen previstas realizar.

En declaraciones a Radio Caibarién la dirigente de la Dirección Nacional de la organización de la familia cubana resaltó el papel transcendental que han jugado los jóvenes dentro de los CDR convirtiéndose en una fuente inagotable de energía para la organización de masas.

Betty Oria, rememoró el último acto de masas al que asistió el Comandante en Jefe en el aniversario 50 de la fundación de la organización, y donde le indicó a los CDR trabajar más con los jóvenes, una tarea que ya hoy muestra resultados con la incorporación de la nueva generación en los cargos de dirección en los distintos niveles y su participación en el quehacer cederistas en  los barrios.

Agregó la dirigente cederista que el destacamento juvenil que hoy se abandero en Caibarién es una prueba de la valiosa integración de los jóvenes a la organización. Estuvieron presente en la ceremonia Belkis Gascón, funcionaria político ideológica del Buró municipal del Partido (PCC) junto a dirigentes y funcionarios de los CDR en la Villa Blanca.

destacamento juvenil IX congreso cdr 3

Por: Máximo Luz Ruíz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...