Dos villaclareños con Cuba de básquet, en eliminatoria mundialista

javier-justiz-baloncesto-fiba.1

Para este jueves 23 de noviembre está señalado el debut del equipo Cuba de baloncesto para hombres, en la fase eliminatoria con vistas al Campeonato Mundial, a celebrarse en China en 2019, cuando enfrente como visitante a su similar de México.

El colectivo de la Isla se estrenará en esa etapa en el Domo de la Feria de la ciudad mexicana de Nuevo León; mientras en esa propia llave serán rivales boricuas y estadounidenses, que estarán celebrando un interesante choque en el CFE Arena de Orlando, Florida. Con este panorama, una victoria de los criollos en esta llave es harto difícil.

Incluida en el grupo C de las eliminatoria de ese deporte en América, Cuba tuvo la mala fortuna de coincidir con los equipos de Estados Unidos, Puerto Rico y México, en un novedoso sistema que incluye a 80 conjuntos del planeta que jugarán partidos de ida y vuelta programados en seis ventanas de clasificación.

Dentro de la selección nacional, compuesta por doce atletas y dirigida por el avileño Yoenis Zaldívar, se encuentran dos jugadores de Villa Clara: el centro Yoel Cubillas y el delantero Raúl Abreu. Cubillas jugó hasta hace muy poco en el torneo profesional de El Salvador.

Estos estarán encabezados por baloncestistas que lo hacen en ligas foráneas como el santiaguero Javier Jústiz, en Argentina, y el también pívot Orestes Torres, en la mencionada liga salvadoreña.

Junto a Zaldívar en la dirección estará el villaclareño Leonardo “Maravilla” Pérez, quienes tienen la difícil misión de lograr al menos un éxito para seguir soñando con el mundial chino.

Después de su debut en tierras mexicanas, los cubanos recibirán el próximo domingo 26 de noviembre en el coliseo de la Ciudad Deportiva a los puertorriqueños, campeones del Torneo Centrobásquet 2016.

Raul Abreu1
Villaclareño Raúl Abreu(#5),  integrante del equipo Cuba que participa en Torneo eliminatorio de América

Por Lázaro Marín, Telecubanacán.

Fotos tomadas de internet.

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...