Veleros de Caibarién por la clasificación para los Juegos Centro Americanos y del Caribe

snipe 1

Siete atletas de Caibarién buscan las dos plazas que otorgará la Federación Nacional de Velas en la especialidad de snipe para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con sede en Puerto Velero, Colombia.

Los caibarienense son René Torrecilla Abreu y Carlos Expósito Rodríguez patrón y grumete respectivamente, además de la dupla integrada por el campeón mundial en Murcia – España 1999 – Nélido Manso López quien regresó al equipo nacional y compite junto a su hija Iris Laura Manso como grumete, y Daniel Fulgueiro Caraballo junto a la matancera Lorena Fundora.

Del 8 al 16 de diciembre se realizará el segundo control de los 6 previstos en aguas de la Marina Hemingway en La Habana que incluye además la presencia en esta regata de los caibarienense Alberto Castro y Yusley Vega que entrenan en la Escuela Provincial de Velas de esta localidad.

Se tiene la expectativa que las tripulaciones de las 2 embarcaciones que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean de Caibarién ya que las parejas de René Torrecilla Abreu y Carlos Expósito Rodríguez marchan en el primer lugar, mientras Nélido Manso López  y Iris Laura Manso ocupan la segunda plaza.

Nelido manso1
Nelido Manso, velero de Caibarién, aspirante a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Colombia 2018

Por: Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

Imágenes archivo CMHS.

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...