Participa estudiante de Caibarién en Evento Juvenil Martiano (+Audio)

Cristian Serafin-estudiante-evento juvenil martiano

El joven estudiante Cristian Serafín representó al Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “Rubén Martínez Villena” en el Evento Juvenil Martiano recién celebrado en el municipio Caibarién.

Este fue el único alumno en el grupo de los ponentes, y presentó su trabajo “El Partido Revolucionario Cubano, ideal de los cubanos ayer y hoy”, una investigación que propone un acercamiento a la historia del Partido en aquel entonces, y como llega hasta nuestros días con sus ideas y doctrinas vigentes.

Entre los trabajos expuestos en el evento municipal destacan indagaciones en la obra martiana como esta ponencia que confirma que la actual generación de jóvenes corrobora la necesidad de mantener la vigencia del pensamiento y acción del Apóstol.

Su propósito según confirmó Cristian Serafín fue contextualizar y definir la actualidad de las ideas en la formación del Partido Revolucionario Cubano, una de las grandes obras gestadas por José Martí para alcanzar la libertad plena y unidad de los cubanos.

Luego de confirmarse su valía investigación, la ponencia del joven estudiante de duodécimo grado en el IPU “Rubén Martínez Villena”, representará a Caibarién en el Evento Juvenil Martiano de la provincia de Villa Clara.

Escuche detalles en el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...