Convocan en Caibarién a la edición XXXIII del Salón Marina

Salón Marina

La dirección de la Galería de ArteLeopoldo Romañach” de Caibarién – en circunstancias especiales debido a daños dejados por el huracán Irma- convoca a la Trigésima tercera edición del Salón Marina que será expuesto y premiado el próximo 23 de diciembre.

Cada año esa institución realiza el evento que según sus organizadores reúne a artistas profesionales o no, que pueden entregar hasta dos obras cada uno y con técnicas libres se aceptarán fotografía digital, pintura, escultura, instalación o cualquier otro soporte.

Ratifica la convocatoria que la temática directa o indirectamente debe aludir al concepto del mar, las obras requieren de montaje, tener medidas específicas en el formato y no pueden haber sido expuestas en salones anteriores, es importante que los autores conozcan que los trabajos se recepcionarán debidamente identificados con las particularidades para este tipo de evento, además serán protegidas con responsabilidad.

El Marina cuenta con un jurado de admisión y otro evaluador, este último entregará tres premios en moneda nacional, el primero 800.00 pesos, el segundo 500.00 y el tercero 300.00, y se otorgarán cuantas menciones estime el jurado y los lauros colaterales de instituciones y organismos.

El plazo de admisión vence el 15 de diciembre, se recibirán las obras en la sede del Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién, y para obtener más información acerca del certamen los interesados pueden llamar al teléfono 42353525, de martes a viernes en los horarios comprendidos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Por: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivo CMHS

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...