Villa Clara está lista para las elecciones del próximo domingo

La prueba dinámica previa a la primera vuelta de los comicios el próximo domingo 26 permitió comprobar que Villa Clara está lista para las Elecciones.

Igualmente sirvió para entrenar a las autoridades electorales, que pusieron en práctica todo lo aprendido, incluso para solucionar posibles situaciones que pudieran presentarse en una votación real.

Los contratiempos fueron mínimos y no obedecieron a carencias de recursos de ningún tipo, sino a imprecisiones que prácticamente quedaron resueltas con este ejercicio, en el cual las autoridades electorales adquirieron mayor experiencia.

Además de reafirmar los conocimientos recibidos durante las capacitaciones impartidas en las últimas semanas, toda la estructura que intervendrá en las elecciones generales pudo consolidar los mecanismos aunque funcionaran bien.

La primera localidad liberada en la antigua provincia de Las Villas por las tropas de la columna 8 Ciro Redondo comandada por el Che Guevara, Güinía de Miranda, dispondrá en estas elecciones del servicio de telefonía celular, recién instalado en ese pequeño poblado ubicado en medio de las montañas del Escambray.

Una villa fundada por los colonizadores españoles, Remedios, comprobó los recursos que usarán el día de las elecciones para anunciar la apertura de los colegios como mismo comienzan las parrandas, una tradición considerada fiesta nacional.

Esta jornada dominical, tanto en Villa Clara como en todo el país, fue una réplica exacta de los que sucederá en las votaciones, con la única diferencia de que no estuvieron presentes los electores ni tampoco los pioneros que custodiarán las urnas./ Con información de Arturo Chang

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...