Caibarién: sede del acto provincial por el Día del Educador

sede-dia educador-caibarien-villa clara-cuba

Caibarién será sede el próximo 20 de diciembre del Acto Provincial por el Día del Educador. Los logros obtenidos al cierre del curso escolar 2016-2017, así como el trabajo pedagógico y comunitarios sostenido lo sitúan entre los municipios más destacados de Villa Clara.

Asimismo, respaldan esta decisión el reconocimiento al esfuerzo de los educadores caibarienenses para recuperar los daños ocasionados por el huracán Irma en la mayoría de los centros estudiantiles de la localidad.

Un intenso programa de actividades tiene lugar en la Villa Blanca desde el 11 de noviembre, fecha en que comenzó la Jornada dedicada a homenajear a los profesionales de la Educación y a enaltecer su labor.

Entre las iniciativas por la efeméride destacan: exposiciones temáticas, intercambios entre diferentes generaciones de maestros, reconocimientos a los más sobresalientes, visitas a los profesores jubilados y a sitios de interés histórico, y una gala cultural prevista para el 19 de diciembre, así lo dio a conocer a Radio Caibarién Araís García Guevara, directora municipal de educación.

La máxima autoridad de educación en Caibarién, informó además que la asistencia escolar, la retención y la promoción, se encuentran aquí por encima de la media provincial del porciento. De igual forma, son satisfactorios los resultados de concursos y exámenes de ingreso.

Araís García Guevara, directora municipal de Educación en Caibarién aseguró  que el acto provincial por el Día del Educador será el momento oportuno para distinguir a los maestros más destacados y para la entrega de condecoraciones propias del sector.

Por: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...