Celebra Caibarién Día de la Cultura Física y el Deporte (+Fotos y audio)

Maracuba en caibarien1

El maratón Maracuba fue el preámbulo en Caibarién para la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte, este sábado 18 de noviembre con inicio en el Malecón hasta llegar a la actividad central en el parque La Libertad.

La conmemoración estuvo dedicada a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y resultó ser una actividad donde se unieron deporte y cultura, se realizaron exhibiciones del Programa Educa a tu Hijo de la escuela Luis Arcos Bergnes, de gimnasia musical aerobia de la primaria Pablo Agüero Guedes, además de las demostraciones de los diferentes deportes que se practican en el municipio.

El acto en la Villa Blanca, por la efeméride fue el momento oportuno para entregarle a Reinaldo García Ledesma la medalla Mártires de Barbados por sus sostenidos y positivos resultados profesionales en el deporte de la localidad.

El Día de la Cultura Física y el Deporte devino en fiesta del pueblo, y en la festividad estuvieron presentes directivos y funcionarios del Partido, el gobierno y el resto de las organizaciones políticas y de masas, así como profesores de educación física, entrenadores, deportistas, glorias deportivas, entre otros.

Esta efeméride se escogió teniendo en cuenta que el día 19 de noviembre de 1961 tuvo lugar la clausura de la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos que jugaron un papel relevante en el surgimiento y desarrollo del deporte revolucionario, bajo la guía e intervención certera del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escuche pormenores en el reporte en audio del periodista Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

En Caibarién el deporte es derecho del pueblo

Alumnos de la Escuala secundaria Basica Martires del pensativo

exibición de los ateltas de karate1

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...