Novedosas propuestas de Ciudad Metal (+ Audio)

banda-blinder-rock-ciudad metalEl Festival de Rock Ciudad Metal en su vigésima edición, convierte a la ciudad de Santa Clara en la capital del género por estos días, cuando se reúnen 18 bandas de todo el país, y amantes de una música que sigue, especialmente, el público joven.

El evento en estas dos décadas ha crecido y no solo se limita a la realización de conciertos en la Plaza cultural recreativa Sandino, sino que es un encuentro ideal para intercambiar experiencias, realizar convenciones de tatuaje, presentaciones de libros, proyecciones de películas, y exposiciones de arte, así como nuestras de fanzines o revistas especializadas en espacios como el Centro Cultural El Mejunje y la sede de la Asociación Hermanos Saíz del territorio.

Delvis Díaz Vidal, bajista de la banda Resistencia y uno  de los organizadores significó que están presentes otras bandas como Congregation, Malas Compañías, Mephisto, Kallejeros Kondenados, Havanarama, Feedback, Azotobacter, Blinder, Seythe y Espoleta, entre otras.

José Andrés Fumero Rojas, del municipio de Caibarién, realiza un documental sobre la historia de la banda Eskoria y su desaparecido líder Willian Fabián y piensa que es una excelente plataforma para intercambiar, enaltecer el género, saber lo que se hace en el país, y es un puntal para ahondar en la historia del rock.

Uno de los atractivos de Ciudad Metal es la presentación de revistas especializadas, o fanzines, y dos de sus representantes, Yusniel Valdés, director y editor de una revista de la región sobre el “metal blanco”,  y Yandi Ramírez Díaz, diseñador explicaron como hoy se hacen fanzines digitales que se distribuyen en Internet con un nuevo concepto para conocer más sobre el desarrollo del rock en Cuba.

El músico Amaury Trimiño Duque, director de la banda Resistencia, consideró que es “un momento para pasarla bien, saber lo que estamos haciendo, disfrutar y aprender”.

También en el evento se presentan libros como el título “Escaleras al cielo, el rock en Holguín” y uno de sus autores, Raúl Cardona dijo que Santa Clara y Ciudad Metal son momentos importantes para presentar el texto, rescatar las tradiciones , porque este es el festival de mejor factura del género en la isla

El Festival de Rock Ciudad metal concluirá este sábado pero sin dudas, deja una huella entre los amantes de un género que tiene ya muchos seguidores en el país.

Escuche pormenores en el reporte en audio de la periodista Dalia Reyes Perera

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...