Fundado en Caibarién grupo de protección animal

grupo de protección animal-caibarien-villa clara-cuba

El Grupo de protección animal recién quedó constituido en Caibarién en la sede de la emisora CMHS y sus miembros tiene como la misión preservar la vida animal como parte indisoluble de la protección al medioambiente.

Durante el cónclave fue concebida la estrategia de trabajo con objetivos y metas dirigidas a evitar la creciente proliferación de animales abandonados a su suerte en las calles, impulsar campañas de esterilización, así como la adopción de medidas para eliminar el maltrato animal, siendo idónea una ley que los ampare.

Los participantes en este encuentro planificaron entre otras tareas, la ejecución de un trabajo voluntario para la recuperación del inmueble de la clínica veterinaria del territorio muy afectado por el huracán Irma. Mientras se proyectan charlas educativas para los dueños o no de animales domésticos.

Belkis Jiménez Cruz, líder del grupo de protección animal en la Villa Blanca aseguró a la prensa que este se encuentra abierto para aquellas personas que quieran convertirse en miembros, y tiene como único requisito respetar el derecho para vivir de manera armónica con los animales.

Imagen Belkis Jiménez Cruz/ belkisjc@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

3 comentarios sobre “Fundado en Caibarién grupo de protección animal

  • Belkis Jimenez Cruz
    el 24 noviembre, 2017 a las 1:42 am
    Permalink

    Que bueno ver esta noticia en nuestra pagina web.Debem,os ser receptivos al reclamo de evitar de una vez y por todas los maltratos a los animales para de esta forma constribuir con el cuidado del medio ambiente , asi como también lograr que esos seres vivor también se les dedique respeto

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2018 a las 3:57 am
    Permalink

    Yo me llamo Antonio Valent Espino, vivo en San Antonio, Texas y naci en Caibarien en el ano 1950 en la casa que queda en frente de la tienda La Japonesa. Sigo sus noticias y comentarios de Caibarien y quiero decirles que me da mucho gusto saber que ustedes han fundado un grupo de proteccion de animales en Caibarien. Yo presentemente tengo como 200 animales mios y aun que me toman una tremenda cantidad de tiempo, siento un inmenso placer servir a todos los animales que me acompanan en mi vida, especialmente ya que soy de mayor edad. Este planeta donde vivimos, esta compuesto de nosotros los humanos, los animales y las plantas y vegetacion. Imaginense si los humanos estuvieramos aqui, sin animales y sin vegetacion. No pudieramos vivir porque ellos nos dan la vida a nosotros. De ellos comemos y cada uno de ellos juega una parte en la vida del otro, todos los animales y las plantas co-existimos y siempre con el denominador comun que UNO LE VIDA AL OTRO. Por eso es necesario cuidar y no dejar que ningun animal sufra hambre, dolor, o cualquier injusticia y maltrato indevido. Lo que ustedes estan haciendo es mas grande y mas importante de lo que ustedes mismos se han imaginado.

    Respuesta
    • Yudith Delgado
      el 27 febrero, 2018 a las 7:59 pm
      Permalink

      Estimado Antonio. Es sorprendente su amor por Caibarién y quienes habitamos el planeta; también lo es su pasión por los animales. Agradecemos mucho su comentario y que visite nuestro portal web. Un abrazo sincero desde su Caibarién.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...