Celebrarán en Caibarién Día de la Cultura Física y el Deporte

Maracuba1

La carrera Maracuba, prevista con arrancada a las diez de la mañana de este sábado dará inicio a la conmemoración del Día de la Cultura Física y el Deporte en Caibarién.

El maratón popular tiene su salida desde la intersección de la avenida 21 y calle 6 con meta hasta el Parque La Libertad donde se premiarán cada una de las categorías de la competición y se desarrollarán variadas de actividades deportivo recreativas en homenaje a la efeméride.

Esta fecha se escogió teniendo en cuenta que el día 19 de noviembre de 1961 tuvo lugar la clausura de la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos que jugaron un papel relevante en el surgimiento y desarrollo del deporte revolucionario, bajo la guía e intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hoy es una realidad que el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER)  y  todo el pueblo cubano trabaja para dar cumplimiento al ideario y los sueños de Fidel que sobrepasan la realidad exhibida por Cuba en la Educación Física, la Cultura Física y el Deporte a nivel nacional e internacional.

La salida del Maracuba será anunciada por Radio Reloj, este evento se ha convertido en la actividad física de mayor participación de forma simultánea de las que se convocan no solo en la isla, sino también en el mundo.

Escuche pormenores en la entreista realizada por el periodista Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu) a Idalmis Guerra Cantero Directora del INDER en Caibarién.

Imágenes tomadas de archivo CMHS

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...