Listo Caibarién para celebrar el Día del estudiante

dia del estudiante-caibarien-villa clara-cuba

En Caibarién, este viernes 17 de noviembre se concibe un amplio programa para celebrar el Día del estudiante en los centros educacionales de las enseñanzas técnico profesional, el preuniversitario y la Sede Universitaria Municipal de Ciencias Médicas.

Desde horas tempranas de la mañana los estudiantes caibarienenses desarrollarán matutinos especiales, actividades culturales y deportivas, así como espacios de encuentro, debate y reafirmación revolucionaria como parte de las iniciativas que tendrán lugar en los planteles educacionales del territorio para conmemorar esta efeméride internacional.

Estas acciones, que acontecerán en los centros docentes de la Villa Blanca tienen entre sus motivaciones el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y el cumpleaños 47 de la Enseñanza Media, a cumplirse en Cuba el próximo 6 de diciembre.

Con la premisa de mantener vivo el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a un año de su desaparición física, los estudiantes caibarienenses conmemorarán su día este 17 de noviembre, en recordación de un grupo de jóvenes checoslovacos que en 1939 enfrentaron a los ocupantes fascistas en las calles de Praga.

A diferencia de otros países del mundo, en Cuba la fecha significa fiesta y jolgorio. En las escuelas cubanas celebran el derecho que tienen a la educación gratuita y de calidad; además de gozar del privilegio de la paz y de ser protagonistas de su tiempo en cada una de las enseñanzas, de tener maestros calificados, tecnologías, material de estudio y organizaciones estudiantiles que los representen y desde las cuales tengan voz para emitir sus criterios.

Por: María Elena Villegas Martin/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomada de Archivo CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...