Doctor caibarienense en Congreso Internacional de Genética Comunitaria

Dr. Lenier Comas Perez-geneticaEl MSc en Genética Dr. Lenier Comas Pérez de Caibarién, participa en el III Congreso Internacional de Genética Comunitaria que comenzó este 14 y se extenderá hasta el 17 de noviembre en La Habana, y es organizado por la Sociedad Cubana de Genética Humana.

Este especialista de la Villa Blanca, fundador de la Genética Comunitaria en el municipio, acumula numerosas experiencias en investigaciones a partir de su labor en Cuba y en las misiones que cumpliera en países de América Latina y el Caribe.

En la cita, cuyo tema central es: “Genética Comunitaria en la era de la Medicina Genómica: el reto es Prevenir”, participan delegados e invitados de unos 15 países, tales como: Estados Unidos, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Alemania, Brasil, España y Cuba, entre otros, para compartir experiencias sobre los avances de la genética humana y médica en la isla y otras naciones.

La primera jornada del evento inició con la impartición de una conferencia magistral a cargo la directora de la División de Medicina Genómica de Estados Unidos, Teri Manolio.

También, se celebrarán tres simposios sobre pesquisa neonatal, genética comunitaria y vigilancia epidemiológica de defectos congénitos asociados a infección por zika y otras causas, así como errores innatos del metabolismo.

Por: Raisa Guevara García/ raisag@cmhs.icrt.cu

Imágenes de Internet y Facebook

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...