Diasmany Otero en puestos de clasificación para el nacional de ajedrez

nacional de ajedrez-diasmany otero

El Maestro Internacional de Caibarién Diasmany Otero Acosta, (2435 puntos ELO) derrotó en la octava ronda del Zonal Nacional de ajedrez que se juega en el Palacio del juego ciencia “Guillermo García” de Santa Clara, a Kebert Solares Orozco (2104 puntos ELO) para arribar a cinco y medio puntos de ocho posibles y empatar en la cima de la lid con el Maestro Internacional Pedro Alejandro Jiménez Fraga (2451 puntos ELO), quien entabló con su homólogo Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2471 puntos ELO) en el ranking mundial del juego ciencia.

En los demás resultados de la octava jornada del zonal nacional de ajedrez, el Maestro Internacional de la Villa Blanca Elier Miranda Mesa (2450 puntos ELO) sufrió un costoso revés ante el veterano jugador cienfueguero Luís Fabio Ruiz Ponce (2188 puntos ELO) para quedarse en el quinto puesto, por el momento con cuatro y medio.

El Maestro FIDE Ladislao Rodríguez Turiño (2242 puntos ELO) derrotó al camajuanense Maestro FIDE Jersy Jesús Pérez Leiva (2284 puntos ELO) , y lo mismo hizo Orlando Moreno Del Pozo (2249  puntos ELO) ante el Maestro FIDE Rafael Alejandro  Medina Díaz (2330 puntos ELO) .

Dexter Docampo Beltran Maestro FIDE (2403 puntos ELO) y el también Maestro FIDE Fanny Duarte Nápoles (2275 puntos ELO)  firmaron la paz.

Hoy se juegan la novena y décima rondas, y los ajedrecistas  caibarienenes tendrán de rivales, en el caso de Otero Acosta a Ladislao Rodríguez y Orlen Ruiz, mientras que Miranda Mesa se enfrentará a Orlando Moreno y Rafael Medina.

El Zonal Nacional de ajedrez del centro 2017 (masculino) de la isla solo ofrece dos plazas para la semifinal nacional de ajedrez.

Por: Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

Imágenes de archivo CMHS

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...