Comenzó Festival de Invierno del Cineclub Cubanacán

cine-club-cubanacanYa comenzó en Santa Clara la 34 edición del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán. El evento tiene carácter competitivo al que acceden 60 obras de varios cineclubes cubanos.

La apertura del festival se realizó en el teatro La Caridad mediante un concierto del Trío Palabras que interpretó música tradicional cubana y latinoamericana.

Estaban presentes la reconocida actriz Eslinda Núñez, Premio Nacional de Cine 2011 y el director de fotografía Raúl Rodríguez, Premio Nacional de Cine 2017, ambos nacidos en la ciudad de Santa Clara y fungen como Jurados del Festival de Invierno.

En la propia gala inaugural se dio a conocer que el Registro de Bienes Culturales de la República de Cuba indaga para reconocer como tal a muchos de las obras audiovisuales del Cine Club Cubanacán pues constituyen un valioso testimonio visual de índole histórico social y cultural.

Durante cinco días se realizarán cine debates de las obras en concurso y se realizará un evento teórico con ponencias sobre tendencias y aportes del cine clubismo en Cuba y la cinematografía cubana y universal.

Las obras en concurso compiten en las categorías de ficción, documental y animados y optan además por el Gran Premio Indio Cubanacán que e entregará el domingo 19 de noviembre.

Por:Luis Evidio Martínez Díaz/luisevidio@telecubanacan.icrt.cu

Tomado de Telecubanacán
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...