Inició Servicio Nauta Hogar en Caibarién

nauta hogar

Con el comienzo este 14 de noviembre de la comercialización del servicio Nauta Hogar en Caibarién, se marca la extensión del proceso hacia los municipios villaclareños, que se prevé concluya en Manicaragua el 28 de noviembre.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en el territorio, explicó que paulatinamente se llegará, además, hasta las zonas de Placetas, Camajuaní, Remedios, Santo Domingo, Corralillo, Sagua la Grande y Ranchuelo.

Según dijo a la prensa, Marlén Cortés, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA, en Villa Clara se comercializa el servicio de acuerdo con las condiciones técnicas y la capacidad que poseen determinadas centrales telefónicas, y en dependencia de la cercanía de las viviendas a dichos sitios.

La primera condición para acceder al Nauta Hogar es poseer una línea de teléfono fija, pero no basta con esto y aunque el proceso dota de igualdad de condiciones a los clientes no todos van a poder tenerlo en este primer momento, precisamente por las limitaciones tecnológicas, aclaró Barreto Martínez.

En Santa Clara, por ejemplo, la comercialización se inició el primero de noviembre con los clientes aledaños al minipunto del reparto José Martí, ubicado en la manzana cuatro y hasta la fecha se han firmado 18 contratos, puntualizó la especialista.

Agregó Barreto Martínez que en la capital provincial posteriormente se pasará a cubrir las capacidades para el Nauta Hogar en la zona del área del Centro Multiservicios La Salud, sito en prolongación de Doble Vía y Colón, así como también en el reparto de la Base Aérea.

La contratación del servicio se hace mediante un mecanismo implementado por ETECSA que contacta directamente vía telefónica a los clientes potenciales, y elabora la lista de usuarios que estén de acuerdo o no con realizar el convenio, y nunca, salvo en el momento final de la firma del contrato, se debe acudir a las oficinas comerciales, subrayó Barreto Martínez.

Con experiencias previas en otras provincias, el Nauta Hogar constituye una nueva solución para el acceso a internet en Cuba, de conjunto con las ya existentes: salas de navegación y puntos de conexión inalámbrica o Wi Fi.

Por: Mayrin Arteaga Díaz/Tomado de ACN

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...