A las puertas jornada por el Día del Educador

Jornada por el Día del Educador-caibarien-villa clara-cubaLa jornada por el Día del Educador inicia en Caibarién, como en toda Villa Clara desde el 11 de noviembre hasta el 22 de diciembre –Día del Educador– así lo confirmó a la prensa la MCs Araís García Guevara, directora municipal de Educación.

Asimismo, la directiva añadió que esta será una ocasión especial para agasajar a profesores, trabajadores no docentes y funcionarios del sector educacional con un amplio y variado programa de actividades para quienes entregan lo mejor de sí en la formación de las nuevas generaciones de caibarienenses.

La MCs Araís García Guevara, manifestó que la festividad tiene entre sus motivaciones los aniversarios 59 del Triunfo de la Revolución, el 50 de la caída en Bolivia del Comandante Ernesto Che Guevara, y el 20 del regreso de sus restos a Santa Clara, el 90 del natalicio de Abel Santamaría Cuadrado y en especial, el primero de la desaparición física del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; el más grande de los pedagogos cubanos.

Víspera del 22 de diciembre, Día del Educador en el municipio tendrá lugar una gala cultural, así como una feria gastronómica y agropecuaria para enaltecer el desempeño de los educadores. Mientras se reconocerá a los docentes en formación y a todos los profesores que contribuyeron a la recuperación de las escuelas afectadas por el paso del huracán Irma.

La directora municipal de Educación en la Villa Blanca manifestó que los educadores caibarienenses tienen como reto lograr una mayor autopreparación y preparación ideológica, elevar la calidad de la clase, incrementar el trabajo de inclusión y la vinculación de la escuela y la familia, entre otros, como homenaje al aniversario 56 de la Campaña de Alfabetización.

Imágenes tomadas de archivo CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...