Se reinaugura la formación Instructores de Arte

instructores-arte

En la antigua sede de la Escuela Provincial de Arte (EPA) Samuel Feijóo de Santa Clara, acaba de reinaugurarse la carrera Instructores de Arte, un nuevo proyecto que se integrará al Centro Provincial para la Enseñanza Artística.

Con la presencia de los 27 estudiantes aprobados —23 por Villa Clara y 4 por Sancti Spíritus—, el acto de inicio del curso escolar fue amenizado con un variado espectáculo de los estudiantes talentosos de la enseñanza artística. Luis Tomás Fernández Hernández, metodólogo de Educación Artística, también instructor de arte, pronunció las palabras de bienvenida al nuevo período lectivo.

Pedro Díaz Guerra, profesor de la enseñanza artística y quien ha sido galardonado por su experiencia, instó a las nuevas generaciones a establecer un sólido vínculo con la comunidad y a trabajar en pos de la sociedad bajo un pensamiento socialista.

«Esta nueva formación, que tiene carácter experimental, se encamina fundamentalmente hacia el trabajo comunitario, la promoción cultural, se proyecta hacia la formación de un ente dinamizador de la cultura…», explicó Leonardo Montiel García, instructor de arte y profesor de la nueva promoción.

La apertura estuvo presidida por Serguei Pérez Pérez, director de la sectorial de Cultura en Villa Clara; Roberto Manso Regalado, director del Centro Provincial de Casas de Cultura; Luis Reymond Álamo, director del Centro Provincial para la Enseñanza Artística, así como otras personalidades de la cultura, profesores y estudiantes. .

Por: Yinet Jiménez Hernández/ yinet@vanguardia.cu

Tomado de Vanguardia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...