Presidió Raúl gala por el centenario de la Revolución de Octubre

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la gala político-cultural que celebró este martes el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en el teatro Karl Marx, en La Habana.

Ante cuatro mil espectadores, en las palabras centrales del acto, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, destacó que la Revolución de Octubre es uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX, con la que se inició una nueva época para la Humanidad.

“La Revolución condujo a la creación del primer estado socialista del mundo y abrió un camino de esperanza al dar paso a un nuevo régimen social que demostraría que era posible un mundo sin explotadores ni explotados”, afirmó el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Del conductor de los bolcheviques, Vladimir Ilich Lenin, destacó su liderazgo, su capacidad de aprovechar un momento de crisis del imperialismo, provocada por su propia guerra, y el crecimiento del movimiento obrero en la Rusia zarista para llevar a cabo la Revolución Socialista.

“Era el hombre que encontraba incomprensiones en su propio entorno, pero a la vez tuvo, como nadie en aquel momento, la mayor comprensión de los humildes, de los obreros, conscientes que la toma del poder político era la única forma de llevarlos a su emancipación”, subrayó Machado Ventura.

Por: Cubadebate

 

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...