En Caibarién una mirada joven a elecciones generales

joven-observadores-eleccionesEn Caibarién los jóvenes en función de observadores en el actual proceso de elecciones generales están listos para asumir su desempeño en los comicios previstos para el próximo domingo 26 de noviembre.

Se trata de un grupo de estudiantes del instituto preuniversitario “Rubén Martínez Villena” y de la Filial de Ciencias Médicas de esta localidad capacitados para esta ocupación.

La mayor parte de ellos ya vienen con la experiencia de sus colaboraciones en los procesos de rendición de cuentas del Poder Popular y en el de nominación de candidatos a delegados recién finalizado.

En particular el día de los comicios los observadores permanecerán en cada uno de los 68 colegios de la Villa Blanca, ellos no interceden en la labor de los integrantes de las mesas electorales, ni en el voto de los ciudadanos, pero sí llevan a cabo una función importante al observar el desarrollo de los sufragios y el escrutinio de los votos al cierre de la jornada para informar las incidencias.

Los jóvenes caibarienenses capacitados para la tarea de observadores, una vez más dicen presente y de modo responsable responden al llamado de colaborar para el exitoso desarrollo de los comicios en esta primera etapa en la que se elegirán a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Por: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...