Se aproxima el 34 Festival de Invierno

Festival de Invierno

El 34 Festival de Invierno tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara del 14 al 18 de noviembre. Contará con la participación de cine clubes de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Sancti Spíritus, Matanzas, Pinar del Río y la anfitriona Villa Clara.

En esta oportunidad concursarán 60 películas. Durante el evento habrá talleres de temática cinematográfica y se presentarán 8 ponencias sobre el cine cubano actual.

Entre los invitados se encuentra el director de cine y guionista Manuel Herrera, quien recibirá un reconocimiento por los 20 años de su filme Zafiros, locura azul. Como ya es habitual, asistirá la actriz Eslinda Núñez, a quien se unirán el director de fotografía Raúl Rodríguez y el productor de los Estudios de Animación del ICAIC Aramís Acosta.

Las sedes principales serán la Uneac, el cine Camilo Cienfuegos, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, el proyecto Para una sonrisa (en el hospital pediátrico José Luis Miranda), así como las salas de video de los distintos consejos populares de la capital provincial.

Por: Osmaira González Consuegra/ osmaira@vanguardia.cu
Tomado de Vanguardia
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...