Villaclareña competirá en mundial juvenil de ajedrez

Karla-July-Fernndez

En los proximos días, exactamente el día 12 de este mes, arranca el Campeonato Mundial Juvenil de ajedrez en la ciudad italiana de Tarvisio, y la provincia de Villa Clara tendrá el privilegio de tener una representante en esa justa. Se trata de la jovencita Maestra Internacional (MI) Karla July Fernández Rivero, que ocupa el puesto 59 entre las aseguradas por sus 1986 puntos Elo, en un listado que encabeza la kazaja Zhansaya Abdumalik dueña de graduación de Maestra Internacional (MI) sin distinción de sexo y un Elo de 2428 unidades.

En general, Cuba tendrá tres trebejistas en Italia. Además de Karla July moverán sus piezas dos varones: el Maestro FIDE (MF), Jorge Marcos Gómez Sanchez, y el Maestro Internacional (MI), Abel Fabián López Gonzalez, un trío bastante inusual para nuestro país, que casi siempre ha participado con apenas un ajedrecista.

En el caso de la santaclareña Karla July Fernández, es una jugadora en pleno ascenso, que ha logrado muy buenos resultados en las categorías inferiores del juego ciencia y se ganó el derecho a competir en el mundial, porque es la actual sub-campeona centroamericana.

El torneo planetario para juveniles se celebrará del 12 al 26 de noviembre venideros y se jugarán 11 rondas por el muy usado sistema Suizo, para buscar a los dos campeones de este año.

Estos certámenes se celebran desde 1951, en 1985 tuvieron su primera versión para damas y son varios los que han vencido a este nivel y luego brillado entre mayores.

Los principales destaques para los Grandes Maestros (GM) rusos Boris Spassky (1955), Anatoly Karpov (1969), Garry Kasparov (1980) y el indio Viswanathan Anand (1987), únicos que luego se coronaron como campeones absolutos del orbe.

Cuba tiene el privilegio de contar con par de reyes: Walter Arencibia (1986) y Lázaro Bruzón (2000).

En el apartado femenino la peruana Deysi Cori (2011) es la única latinoamericana con una medalla de oro.

e37e55d7a58796aa14cbd9e32c709b0f_L1
Jorge Marcos Gomez Sanchez participara en el venidero Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez a desarrollarse en Italia.

Tomado de Telecubanacan.

Fotos internet

 

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...