Miles de villaclareños respaldan con trabajo voluntario recuperación de la agricultura

Cerca de dos mil santaclareños asistieron ayer domingo a otra jornada masiva de trabajo voluntario en la siembra del boniato en la UBPC “La Plata”, perteneciente a la empresa Valle del Yabú, en el municipio Santa Clara, como ayuda a todo el esfuerzo que hace el Ministerio de la Agricultura en el territorio en las plantaciones de cultivos de ciclo corto, ante las grandes afectaciones que sufrió la provincia por el paso del huracán “Irma”.

Hombres y mujeres de diferentes empresas y organismos de la capital villaclareña, junto a numerosos jóvenes, cuadros y dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC, la CTC, y trabajadores de la propia Agricultura, plantaron rapidamente entre seis y siete hectáres de bejuco de boniato, que inmediatamente fueron beneficiadas con los productos químicos que requerían para su protección y crecimiento.

Estas movilizaciones hacia tareas de la Agricultura se mantendrán durante todos los miércoles y domingos por iniciativa del Consejo de Defensa Provincial y la dirección del MINAGRIC en Villa Clara, como respuesta a los grandes daños que ocasionó el huracán “Irma” en todos los planes agrícolas y cultivos del territorio, lo que ha provocado el desabastecimiento que sufre hoy toda nuestra población, fundamentalmente en los renglones de viandas y hortalizas.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Villa Clara, junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y en el municipio de Santa Clara, encabezaron la jornada productiva de ayer, la cual fue calificada de muy oportuna y eficiente por los máximos directivos de la Agricultura en nuestro territorio.

Por:cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...