Villa Clara se recupera: La agricultura en el punto de mira

La agricultura deberá redoblar esfuerzos a fin de recuperar sus principales renglones en la provincia. Así quedó evidenciado en el Programa Especial Villa Clara se recupera, que se transmitió de conjunto por Telecubanacán y el Sistema de la Radio en el territorio.

Golpeada primero por la intensa sequía de los últimos tiempos y ahora, por el impacto del huracán Irma, la agricultura –y los cultivos varios específicamente- deberá redoblar esfuerzos a fin de recuperar sus principales renglones en la provincia de Villa Clara.

Así quedó evidenciado en el Programa Especial Villa Clara se recupera, que cada jueves se transmite desde el estudio de Telecubanacán, con el encadenamiento de la emisora provincial CMHW.

Héctor Torna Martínez, delegado de la Agricultura en la provincia, declaró que las afectaciones por el huracán se concentraron en los cultivos varios, sobre todo en los granos y en el plátano. Sin embargo, la carne porcina va mostrando mejoría para la etapa que se avecina que es el fin de año.

Asimismo, en la revista especial se destacó que desde esta semana se realizan jornadas productivas en las instalaciones de la agricultura para garantizar los cultivos de verduras, hortalizas, granos y viandas.

Torna Martínez explicó la importancia de incrementar las siembras de verduras, hortalizas y granos porque son las tareas productivas más atrasadas luego del paso de Irma.

En el propio programa el directivo comentó que la demora en la recuperación de estas siembras, provocarán que algunos cultivos como el tomate, maíz tierno, y calabaza no estarán listos para cosechar antes de terminar el año.

En llamadas de la población se destacó la idea de topar los precios y el impacto positivo de esta acción. De igual forma, sucede con la regulación en la venta de la cantidad de huevos.

Estuvieron presentes en el programa además Rafael Rodríguez Pérez, subdelegado de la agricultura, Raiza Espinosa Broche, Directora de la Empresa Avícola, Jorge Luis Tartabul, director provincial de la Agricultura Urbana y Suburbana, y Reynaldo Oms Payrol, jefe de la Dirección Integral de Supervisión en la provincia. /Con información de Luis Yaim Martínez Acebal. Audio: Enrique Torres, de CMHW.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...