Concluyó el proceso de nominación de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

El proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, previstas desde el 4 de septiembre hasta el  30 de octubre, culminó satisfactoriamente en el país.

Disciplina, organización y una masiva y activa presencia de la población caracterizó el desarrollo de las asambleas, lográndose una asistencia de 6 746 867 electores, para un
78,35 %.

Se realizaron 60 870 propuestas de las que resultaron nominados 27 221 candidatos. De ellos 9 637 son mujeres, para  el 35,40 %, y  5 307 jóvenes, para el 19,49 %. Los territorios con mayor número de mujeres nominadas fueron La Habana,  el Municipio Especial Isla de la Juventud,  Artemisa y Matanzas.  Las provincias con el mayor porciento de jóvenes nominados son Cienfuegos, Guantánamo y Ciego de Ávila.

De los delegados actuales fueron nominados 8 331, el 66,44%;  con mayor representatividad en Holguín (73,41%), Santiago de Cuba (72,45%) y el Municipio Especial Isla de la Juventud (72,29 %).

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 9 de noviembre estarán publicadas las listas de electores en las circunscripciones, y se trabaja en su verificación y actualización.

Las fotos y biografías de los nominados se exponen también desde el 1ro. del mes en curso, para que los electores cuenten con los elementos necesarios a la hora de elegir al candidato a delegado de su preferencia el próximo 26 de noviembre.

Del 1ro. al 17 de noviembre los electores seleccionados para integrar las mesas de los colegios, así como el resto de las estructuras electorales, se preparan para dirigir el proceso de votación en  las circunscripciones.

Comisión Electoral Nacional
2 de noviembre de 2017

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...